miércoles, 26 de septiembre de 2012

FUEGO en el 10!!!

Pues si , algo se quema en el capitulo 10!



 
Episodio prácticamente monografico dedicado a la restauracion de la XT, y un montón de otras cosas, criticamos levemente el Renault Twizzy, hablamos del jarama Racing Festival, de retenes de horquilla, del Noyes Camp, de Aras Rural, Forocoches...
 
Aqui teneis el link de descarga... http://www.ivoox.com/episodio-10-podcast-charlas-moteras_md_1454217_1.mp3
 
Un saludo a todos!

14 comentarios:

  1. Las fotos se entienden mejor oyendo el programa. Muy bueno. El que sea corto le da mas vidilla y se hace mas agradable de escuchar. Seguid asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos temas en el tintero para aburrir. A ver si nos pasamos al formato corto que ademas es mas facil de editar... Gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien, mañana tengo un viaje y hoy hay podcast nuevo... Ya tengo entretenimiento para el camino :)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien oigo podcast en el coche, de hecho... antes oia mucho la radio pero me canse de oir lo mismo, ahora oigo lo que quiero, podcast de una y otra cosa... si un podcast no me gusta, el siguiente... Eso y el control de velocidad del coche , uno de los mayores inventos para los que por desgracia somos esclavos de las latas entre semana!

      Eliminar
  4. Esta vez el viaje era en avión, aunque tienes razón en lo del coche. Recuerdo un viaje de más de mil kilómetros a golpe de podcasts. Siete u ocho podcasts variados para la ida y un par de "Espejos en los codos" para la vuelta :P

    Gracias por el episodio, me reí mucho con la historia del disco en llamas. :)

    V's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay mas en ciernes...

      ¿A nadie le interesa una Xt? Tiene "pátina", que se dice por ahi... ;)

      Eliminar
  5. Genial el episodio!
    Casualmente llevo los ultimos 5 dias trabajando en las suspensiones de mi VFR y me he vito completamnte identificado con lo que decis.
    HE cmabiado los muelles y las valvulas de compresion de las horquillas y las he montado y demosntado 3 veces en 3 dias hasta que por fin lo he dejado todo a mi gusto. Primero que si mhabia apretado demsado las valvulas, depsues que si las habia puesto con demasiado drenaje.. en fin, una aventura, pero ya ve que pequeña comparada con lo de la XT.
    Eso si, una vez que acabas te sientes "realizado"!
    Por cierto, al final no hablasteis de misano y me dejasteis con la miel en los labios, ahora se os junatara con Aragon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Vfr tienes? tengo debilidad por el modelo... ¿que valvulas has puesto? Recuerdame que te cuente la anécdota de la botella de horchata y la cueva...

      De Misano no hablamos, es verdad. Pero para el siguiente contamos con un colaborador de excepción comentando Aragon...

      Eliminar
    2. Una V-Tec, 2002. La tengo solo desde hace unos meses pero me encanta!
      El unico "pero" son las suspensiones, que ya son malas de por si pero en cuanto pasas de los 40,000km el amortiguador mejor retirarlo y las horquillas neceistan mimo.
      Le he puesto un amortiguador trasero de una CBR 929 modificado (con piston y muelles nuevos y un adaptador para hacerlo mas largo) y las valvulas y muelles son Traxxion. Queria poner Racetech pero el "guru" de las suspensiones para VFR (http://www.daughertymotorsports.com/) me comento que Traxxion es igual o mejor en este caso.
      Lo de la botella de horchata lo tienes que contar, suena cuando menos interesante!
      Tmabien me dejas en ascuas con lo de Aragon auqnue creoq ue se por donde van los tiros...

      Eliminar
  6. Kumo y compañía. No descartéis fabricar el taco de nailon para precargar vuestras horquillas. No es ninguna solución chapuzera, es lo que se ha echo "toda la vida" hasta que llegaron los tornillos de regulación, al igual que llenar unos cc el aceite de las horquillas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre al respecto del taco de nylon hay rios de tinta, puede ser una solucion pero desde luego como un muelle mas duro no hay nada. De todas maneras muchas veces nos complicamos la vida, y simplemente cambiando el aceite y haciendo un minimo mantenimiento sobra...

      Eliminar
  7. Se me olvidaba, tener en cuenta la longitud de vuestras horquillas!

    ResponderEliminar
  8. Ah, y respecto al tema de aceite de horquillas, segun tengo entendido es siempre mejor hacerlo midiendo el espacio vacio, lo de la cantidad no es fiable, sobre todo porque si cambias valculas,muelles, etc y usas la misma cantidad puedes quedarte con menos recorrido.
    Un "truco" para medir la distancia sin quitar las barras de la moto es reducir la distancia en 10mm. Es decir, si en vertical digamos que tiene que haber 120mm de "vacio", con las barras en las tijas deberias medir 110mm.

    ResponderEliminar