viernes, 12 de octubre de 2012

ALTO! LOS PAPELES!

Bueno mientras llega la publicacion del episodio 11 (estamos montándolo) sigo con mis pesquisas con la XT...

Tras este mi pequeño paso por el mundo del arte (LOL) Os cuento como está la situación;

... me pongo a tirar de telefono.
Como aunque la moto me la haya vendido Anastasio los papeles estan a nombre de joseluis, me pongo en contacto con Joseluis, el cual me revela cosas interesantes...
Para empezar, Anastasio es un mentiroso de campeonato!
Resulta que la moto se la vendió Jose Luis una semana antes, por 150€, que era lo que le daba "el chatarrero" del pueblo. Asi que se entiende el recelo inicial de Anastasio por darme el telefono de Joseluis, porque se iba a descubrir el pastel.
Continuando, le cuento a Jose Luis que la moto esta pendiente del cambio de nombre del primer titular al suyo y que hasta que no se consume dicha transferencia yo no puedo cambiarla de nombre, y que evidentemente le corresponde a él pagar los gastos que genere dicha transferencia.
Tras un par de "no te preocupes", que es la frase que mas miedo me dá de boca de un españolito, me dice que me llamará... Logicamente esa llamada no llega nunca y me tengo que poner yo en contacto con el de nuevo. Cuando se decide a cogerme el telefono, me dice que no piensa pagar la transferencia, que le corresponde a Anastasio que para algo se ha sacado 250€ con el negocio... mal vamos, digo yo...
No me sabe mal en absoluto gastarme dinero en un proyecto, pero pagar por los papeleos es tirar el dinero, maxime cuando son para otra persona, que en su dia no lo hizo. Así que por eso y tras advertirle, paso la itv con 0 faltas y le saco seguro, cosa que es perfectamente legal, y asi por lo menos puedo rodar con ella y ver si todo funciona bien. Volveré al asunto papeleo mas tarde...

6 comentarios:

  1. Vaya crack el tal Anastasio. Es increíble el morro que tienen algunos.

    Ya nos contarás más, porque esto es mucho lío. Mi duda desde siempre ha sido si José Luis puede poner la moto a su nombre y luego reclamártela, dado que toda la operación posterior con Anastasio es de lo más oscura (de contratos de compra-venta supongo que ni hablamos).

    En fin, ánimo. Quedo a la esperar del episodio 11.

    V's!

    ResponderEliminar
  2. Si Jose Luis tuviera dos dedos de frente, lo haria.

    En el contrato reflejé todo esto, pero claro, alguien que vende un objeto que no es suyo legalmente... Creo que es alzamiento de bienes...
    El tema es que no me quiero liar mas de lo que ya me he liado. Pagando esta todo solucionado pero pagar dos cambios de nombre... por principios no voy a hacerlo...

    ResponderEliminar
  3. Te ha tocado el listo del pueblo. Lo buemo es que suelen caer por su peso. Lo malo es que a veces demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre una maldad: si cometes alguna "perrería" con la moto: ¿el responsable no sería el tal Jose Luis? ¿O el primer dueño de la moto?

    Por ejemplo, si te pilla un radar, la multa llega a la dirección de la matrícula. Es una guarrada, pero en cuanto le llegue la primera multa, alguien se va a cabrear seguro, y se van a interesar ellos en hacer papeles...

    Pero vamos, que par de sinvergüenzas, entre el Anastasio y el Jose Luís...
    Ánimo, y paciencia. No se cómo has resistido la tentación de estrangular al Anastasio.
    Vsss

    ResponderEliminar
  5. Lo de las maldades tambien se me ha ocurrido a mi, no os penseis...
    De momento la moto esta asegurada y circulando.

    He echo un placaje investigador del tal Jose Luis, averiguado donde vive (su direccion esta en el dni) pero creo que le voy a dar un giro inesperado al asunto. Seguiremos informando...

    ResponderEliminar