sábado, 15 de septiembre de 2012

Episodio 9. el hijo prodigo y Luis

Abrimos nuestro episodio de Charlas moteras con una llamada muy especial al publico ¿Alguien sabe donde se encuentra Luis Herreros de "Espejos en los Codos"? Incluso nosotros como podcasters necesitamos oir programas de otros, y Luis, la verdad es que se te echa mucho de menos!

Por otra parte recuperamos como colaborador a nuestro querido Alberticu, y como no, @KNS-KUMO, asi que grabamos a tres, todo un lujo y un derroche!

En este podcast no vamos a hablar (este episodio al menos) de submarinos, pero si de asfaltar playas y de clausurar pueblos de Octubre a Mayo. Tambien "algo" de motos vamos a hablar pero no mucho, de pitbikes y de la restauracion de la Yamaha XT que compramos hace un mes.

Enlace de descarga del episodio 9
Un saludo a todos y gracias por escucharnos!!!


10 comentarios:

  1. Menuda introducción!!! acabo de levantarme porque he trabajdo de noches... ,y como no, tenía un nuevo episodio del podcast...

    He escuchado sólo la intro. A ver si saco un rato esta tardey lo escucho, que promete....


    PD: Que sepáis que me habéis hecho revisionar K19, esta vez en fullHD...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya os he escuchado! Hacer el favor de dejar de asustar a la gente que aún no ha entrado a circuito!! jejeje. Os sigo de cerca ;)

    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la introducción, casi me meo tooo,jajajaja!!!
    Estoy escuchando ahora mismo el episodio y solo deciros que Dainese si tiene canguro. Concretamente el modelo TRICKSTER. Muy comodo tiene que ser para valer el doble que uno normal!!! y si ya quieres llegar a los 3000€ puedes comprar el que lleva el sistema D-Air, el airbag de dainese!!
    Saludillos.
    Dr.Helios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pierdo no me busqueis comprando un mono de kanguro a ese precio!

      Eliminar
  4. Bueno, iba a ponerlo en el foro, pero lo pongo aquí a ver si da juego, os cuento:

    Tengo un XR1000 modelo 2004 comprado en Septiembre de 2005.... ése casco se ha usado casi a diario, mucho, muchísimo durante casi los 7 años... sol, agua, frío, todo.

    LA verdad es que ha aguantado como un campeón, y estoy contentísimo con él y de todos los cascos que he probado y comparado con el otro que tengo recientemente (xlite 801rr), es el que mejor me ajusta al perolo.

    Pero el otro día noté que el forro interior superior (el que no se puede cambiar) se ha como pasado. Se ha despegado la tela de la espuma y suelta una porquería finísima como arenilla...

    Por mi parte he dejado de usarlo, y considero que se ha ganado una buena jubilación, pero no deja de fastidiar que un casco que lo llevaba comodísimo para usarlo de batalla ahora da asco ponérselo de la noche a la mañana... está claro que nada es eterno, pero... alguien más tiene experiencias de ése tipo? ¿habéis tenido cascos longevos y/o con usos intesivos? ¿cómo han envejecido? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender, si usas el casco diariamente la vida util del mismo es de unos 5 años, pero si ademas como comentas se empieza a "deshacer" por dentro, no lo dudes, reemplazalo.
      Shoei mismo lo recomienda (http://www.shoei-helmets.com/Safety_SizingHandlingCare.aspx):
      "The life of a helmet depends on how it is used. A helmet should be replaced if one or more of the following points apply:
      1. There was a fall that resulted in an impact on the helmet.
      2. The helmet fits looser than when it was purchased due to frequent use.
      3. The EPS liner has come away from the helmet shell.
      4. The EPS liner shows signs of wear and is beginning to break up, or if it has been exposed to heat or a solvent and has melted."

      Eliminar
    2. Yo creo que 7 años de uso intensivo son suficientes. Lo suyo es comprar un casco que se pueda cambiar el interior entero... como el x-spirit si mal no recuerdo.
      Déjate ese casco para los karts y gasta el Uncini...

      yo tengo una mala experiencia con un casco mohoso pero claro, fue culpa mia... por dejarlo en un sotano sin aireacion con un 90% de humedad...

      Eliminar
  5. Pablo, lo tuyo y el moho comienza a ser algo preocupante..... Jajajaja

    Gracias por en enlace a lo de shoei, not4us, no lo conocía.

    Pues sí, Pablo, es lo que hago, el uncini ahora lo gasto para todo.... habrá que ir mirando otro... shoei me gusta, siempre me han gustado y se me adapta muy bien al meloncio... lo que no tengo claro es si elegir un XR-1100 o irme a un spirit como comentas (más caro).... el tiempo lo dirá, con el X-lite no tengo prisa.


    Se pueden introducir imágenes en los comentarios?

    http://shop.helmetcity.co.uk/X-Lite-X-801RR-Legend-Replica-Uncini_0_0_1A2HU.jpg



    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el XR1100 y estoy muy contento. El Xpirit me llama, pero me han comentado que es puro de circuito y aunque resistente, no hace concesiones con el ruido.
    Los cascos pierden propiedades, con uso intensivo, en 5 a;os pierden como el 10%. Con 7... cambialo.

    ResponderEliminar