lunes, 15 de octubre de 2012

Y por fin hablamos de #motogp misano 2012!

Ya era hora de tocar el temita de la salida fail... Asi que en el EPISODIO 11 hablamos de ello, junto con el GP de Aragon de 2012, una pequeña visita al noyes camp, y una entradilla muy chula de Aleix Espargaró! Ahi es nada...

Aqui os dejamos el link de descarga... http://www.ivoox.com/episodo-11-del-podcast-charlas-moteras_md_1495497_1.mp3

4 comentarios:

  1. Muy entretenido el episodio ¡Gracias!

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  2. Magnífico episodio! Tremenbundo fichaje el de Len! Por un momento, parecía que teníamos a Dennis Noyes casa, aunque con mejor dominio del castellano :)

    El episodio ha estado muy entretenido, y muy ameno.

    Por hablar de algo, Kumo ha nombrado un tópico, que, aunque lo he oído también de boca de pilotazos como A.Nieto, yo acabo de estar conforme. El tópico en cuestión es: "Las MotoGp actuales no se pueden correr sin electrónica".

    Quede dicho ante todo que yo no soy piloto, en la vida he llevado una Motogp ni una moto de competición, soy mas bien manco, y de los lentos. Y el señor "furilo", lo sabe de primera mano. Pero no acabo de estar deacuerdo.

    Mi impresión es que las motoGP actuales no se puede llevar sin electrónica COMO LAS LLEVAN HOY DÍA... es decir, ON-OFF. Cuando ponen los niveles de gas y de frenada, sobretodo los niveles de gas, están más tiempo en cualquiera de las posiciones ON y OFF que en las intermedias.... en ése casi, sí, no se pueden llevar sin electrónica, pero ni esas, ni ninguna RR de 1000 actual. Está claro que en el caso de la MOTOGP se acentuaría con respecto a la moto de calle, por supuesto.

    Pero se ha perdido ése tacto de cirujano que es el que da la ventaja de quien le echa esos huevos de abrir el gas de manera más brusca... ahora todo se reduce a ver "quien abre gas antes"... total, todos le enroscan a muerte...

    Quizá no se podría quitar la electrónica a las motos actuales y punto... pero se podrían suavizar las enregas de potencia, sin duda, y se podría prescindir el control de tracción, yo estoy seguro. Lo único, que habrían más caídas... del que intentase arriesgar y ganar décimas donde ahora no se pueden... pero por otro lado las carreras de la categoría reina serían carreras, y no paseos de esos trastos de los cochecitos de las ferias, donde la ambulancia va detrás del coche de policía, y ésta a su vez del coche de bomberos....

    Pues eso, yo creo que sí se podrían llevar, quizás con algún pequeño arreglo, sin electrónica, sin cargar mapas de potencia para zonas de circuito, sin gestión de gasofa, y sobretodo sin control de tracción... lo único sería enseñar a la muñeca y volvería a tener importancia la precisión de cirujano a la hora de enroscarle....

    Sin abandonar el tema de la electrónica SI/NO, me he cansado de oir en internet y revistas las bondades de los diferentes mapas de potencia en las motos... Un extra que he usado 4 veces la primera semana y si hubiera podido elegirla SIN, aunque sólo me hubiera ahorrado 20 euros , lo habría hecho... están mejor invertidos en 4 pintas. Quien necesita los mapas de selección de potencia? En mi opinión, quien no sabe llevar ésa potencia. Pues algo similar en la competición... y algo pareciedo pasa con el CT.

    En fin, que me extiendo y me enrollo como las persianas, y al final se desvirtúa mi intención incial, que ya no la tengo clara ni yo....

    En fin, que enhorabuena por el buen rumbo del podcast, y esperando el nuevo episodio!!!

    Un saludo!!

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  3. Hola Vicente!
    Gracias por tu currada respuesta-feedback!

    Es una lastima que en la edicion se perdiera la presentacion de Len, pero quiero repetirla en el 12. Creerme que sabe de lo que habla...

    Con lo de la electronica de la moto, esta alli para cuando no tengas que usarla, ¿si llueve no usarias el modo rain? ¿y si tuvieras control de traccion?¿y abs? Creo recordar que ademas la tuya en las tres primeras marchas va "capada", si precisamente no notas que se te desmadre es porque suzuki ha hecho un muy buen trabajo con esa busa..

    En competicion yo lo que quitaria es el "ride by wire" y el control de posicionamiento (vamos, que no sepan donde estan en el circuito), asi que quitando eso estaria todo resuelto... mucho se habla de la centralita para el año que viene, veremos con que sale Dorna y las marcas...

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