domingo, 9 de septiembre de 2012

Restaurando la XT: empezamos a desmontar.

Bueno pues la primera y para empezar: el tapon de gasolina no abre con la llave. Nos toca hacer fuerza bruta para abrirlo, y una vez abierto la sorpresa es buena:

El deposito esta totalmente oxidado por dentro. Lamento no haber hecho fotos de la cantidad impresionante de oxido que tenia, pero de muestra, un poco de oxido que he recogido en la mano...
Asi que genial, eso nos da pistas de como esta el deposito, hay que limpiarlo por dentro.
Y por supuesto el carburador no estará mejor, asi que hay que desmontarlo si o si y comprobar al menos la cuba.
 
El carburador de la yamaha XT asi de primeras es para volverse loco. Es un carburador "pseudo" doble, tiene dos cuerpos (eso significa YDIS, yamaha double intake system) y en el cilindro se observan dos colectores de admision. Esto se hace asi para evitarse los problemas de un carburador gordo, que tiene mucha "inercia". Pero como todo, al desmontar uno de los dos colectores, me quede con el plastico en la mano. Esto me va a pasar con muchas cosas, reparar una moto de 25 años supone que muchos de los tornillos / juntas /etc esten pasados... Asi que me fuí a ver a mi amigo Joseluis y le pedí prestado un colector de su yamaha SZR "muleto" (él tiene dos y un cajón de recambios, y la SZR comparte motor con la XT...)
(esta pieza es el colector de admision y no deberia de verse en dos partes, sino formando un todo)
 
Bueno, encargo la junta de la cuba del carburador, el filtro de aire y filtro de aceite (38€) y necesito un sistema de alimentación alternativo a mi deposito podrido. Un deposito tipo "biberon" son 20 euros, pero fieles al espiritu de contener gastos, buscamos la manera de solucionarlo mas barata. Al principio probamos con una jeringa grande, pero es un desastre. Asi que pedimos a nuestro amigo Diego de BATMOTOS (www.batmotos.com) un deposito de scooter o similar. Amablemente nos cedió uno de scooter, asi que solo nos queda comprar una llave de paso valida para gasolina. Pero como eso no ha sido posible, al final en unos almacenes de bricolage he encontrado una llave de paso de neumatica que junto con dos racores y una tuberia de un metro de gasolina, ya tengo fabricado mi deposito provisional para alimentar el carburador de la xt...
Y aqui el cutre invento que !funciona!
Ahora todo queda en limpiar el carburador, poner la junta nueva de la cuba, y rezar...
Un saludo y hasta el proximo post...
 
 
 

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