domingo, 23 de septiembre de 2012

Alimentacion!

Bueno, pues seguimos con el proyecto!

Una vez desmontado el carburador, y salvo la junta de la cuba que ya sabia que tenia que cambiar (siempre que se desmonta un carburador conviene cambiarla), no ha habido ninguna sorpresa. Evidentemente estaba sucísimo y he tenido que emplearme a fondo con el limpiacarburadores y con el compresor soplando los chiclés.
Hablando con un amiguete que ha tenido una historia de miedo con una bateria de carburadores - la carburacion es una especie de magia negra- Me aconsejó que desmontara los chiclés y los galgara, puesto que a veces la "mierda" esta tan pegada a las paredes del chiclé que directamente con soplar (aunque sea a 8 bares) no es suficiente.
Las galgas arrojaron un veredicto: los chiclés tienen el paso correcto! Asi que feliz, me dispuse a montar el carburador...
Y claro como no todo puede ser bueno ni a la primera, nada mas montarlo y llenar el carburador de gasolina, empieza a tirarla por el rebosadero. Geee-nial! A desmontar otra vez, compruebo la cuba que flote y no tenga ningun agujero (correcto) y vuelvo a montar.
Resulta que a las boyas de los carburadores cuando las montas /desmontas en ocasiones se quedan atoradas y no hacen su funcion de levantar la valvula de aguja que detiene el llenado. Solucion? Dos golpecitos con el martillo de nylon en la cuba et voila, ya no rebosa.



Así que ya tenemos el carburador montado, y empieza la "romería de la patadita". Como la batería estaba obviamente irrecuperable, le conecté al sistema electrico un arrancador auxiliar que tengo por casa, mas que nada para que cierre el circuito electrico.
Recuerdo aquella mañana bastante agotadora, echando arrancador de motores por la admision, dandole a la patada, infructuosamente. Evidentemente eso de darle a la patada tiene su ciencia y yo no debo de ser un crack en ello, porque la moto tiene las tres "C"'s: Caldo, Chispa y Compresión.
Total que ya por la tarde voy a ver mi criatura y a dar unas pataditas solo por si suena la flauta, total iba con las chanclas asi que mucho no iba a hacer... Pues Arrancó a la primera! Lo unico que de la cantidad de humo que salia del motor (logico despues de tanta mierda pegada) me asusté del estruendo que hace la moto y la apague enseguida. Craso eror porque luego me volvería a costar una eternidad volverla a arrancar...
Claro ya con el subidon pues a dar a la palanca con mas fuerza si cabe, resultado, al dia siguiente una yaga en el pie con las tres estrias de la pata de arranque marcada...
Bueno ya tenemos la moto arrancada, con mayor o menor dificultad, con chanclas o sin ellas la moto arranca, y el motor suena "mas o menos fino" para ser un monocilindrico, luego ya veremos a corto plazo si consume aceite, si el embrague funciona, etc etc (la moto todavia esta sobre dos caballetes)...

3 comentarios:

  1. Curiosidad pseudomorbosa:¿Y el tema de la documentación cómo va?

    Porque con el curro que te estás pegando, sólo falta que no puedas hacer el cambio de propietario.

    ¡Gracias por compartir la aventura!

    V's

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  2. Bueno el tema de la documentación... necesito un post solo para eso. Se podria decir que el sujeto que tiene la moto a su nombre parece tener poco o ningun interes en cambiarla de nombre y legalizar la situación.
    Yo evidentemente si que tengo interés en cambiar de nombre...

    Por otra parte, no hay ninguna ley que prohiba circular con la moto de otra persona, siempre y cuando el impuesto de circulacion este pagado, la itv al dia y tenga seguro obligatorio.

    Seguiremos reportando :D

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  3. Que mal rollo.

    Pues yo estaría acojonao por si la arreglo y luego me la reclaman. Porque al final tú no tienes un contrato de compraventa con el propietario, sino con el paisano ese que legalmente ni es el dueño ni consta que lo haya sido nunca.

    ¿Hay algún abogado en la sala? :)

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